Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Aborto: Bellolio asegura que ninguna de las tres prestaciones está en riesgo

"Por supuesto, que ahora van a venir algunos que van a decir que esto es un retroceso en el aborto en tres causales", aseguró el parlamentario UDI.

Por
Compartir

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Salud, Jaime Bellolio, valoró la determinación del pleno del Tribunal Constitucional (TC) que declaró inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia en el marco de la ley de aborto en tres causales.

El parlamentario, precisó que con esto se respeta el ideario de algunas instituciones que realizan labores públicas. Asimismo, negó que con este fallo se ponga en entredicho la Ley del Aborto en tres causales.

“Por supuesto, que ahora van a venir algunos que van a decir que esto es un retroceso en el aborto en tres causales y eso es absolutamente falso, porque ninguna prestación de las tres causales está en riesgo”, aseveró.

Según el diputado, tras la decisión del TC pueden existir instituciones que presten un servicio público y que al mismo tiempo, tengan un ideario conforme a la Ley, “y es una muy buena noticia que el TC acogiera esta presentación y vamos a esperar que salga el fallo para estudiarlo en detalle”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País