Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Cámara de Diputados da a conocer el procedimiento de la interpelación al ministro Chadwick

La instancia se llevará a cabo el próximo martes 11 de diciembre a las 16:00 hrs.

Por
Compartir

Para este martes 11 de diciembre a las 16 horas se fijó la convocatoria de la sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se llevará a cabo la interpelación al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, instancia que estará a cargo de la diputada Emilia Nuyado donde le consultará respecto a lo ocurrido con el asesinato de Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre, y el rol que ejerció.

Además, deberá responder las circunstancias que rodearon el asesinato del comunero y la intervención de efectivos policiales, así como las acciones realizadas por las autoridades políticas, especialmente, aquellas llevadas a cabo por el exintendente Luis Mayol.

A través del sitio web de la Cámara, se dio a conocer el procedimiento que se llevará a cabo ese día, donde la parlamentaria del PS deberá realizar las preguntas de una en una, pudiendo referirse a los antecedentes que justifican su formulación en un término de hasta dos minutos por cada una de ellas.

Tras ello, el ministro deberá responder inmediatamente después de formuladas, en forma sucesiva y durante un lapso no superior a tres minutos. Allí, también, Nuyado tendrá la posibilidad de formular la pregunta y el derecho a pedir de inmediato las aclaraciones sobre la respuesta, en un tiempo no mayor a un minuto. Ante esto, el ministro responderá a la solicitud de aclaración por un término no superior a dos minutos.

Con todo, si el diputado que formula las preguntas no queda conforme con la aclaración, dispondrá de treinta segundos para solicitar una nueva aclaración. El mismo tiempo que tendrá el ministro para responder.

Una vez que finalicen tanto las preguntas como las aclaraciones y sean entregadas por el ministro las respuestas a las interrogantes planteadas, los jefes de las distintas bancadas o aquellos a quienes estos designen dispondrán de hasta cinco minutos, cada uno, para hacer precisiones sobre la materia de la convocatoria o para pronunciarse sobre el proyecto de acuerdo o petición de antecedentes que eventualmente se presenten.

En esta instancia, la bancada a la que pertenezca el diputado nominado para formular las interrogantes será la última en formular sus precisiones. Por su parte, Chadwick dispondrá de un total de cinco minutos para hacer sus comentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País