Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Cariola por decisión del TC: “Aún hay quienes se encargan hacer de Chile un lugar hostil para las mujeres”

Ayer el organismo definió que privados podrán seguir recibiendo fondos estatales a pesar de ser contrarios a otorgar el procedimiento a sus pacientes.

Por
Compartir

Este jueves en la tarde, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) determinó declarar inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia en el marco de la ley que despenaliza el aborto bajo tres causales, acogiendo el requerimiento presentado por diputados y senadores de Chile Vamos en contra de la citada normativa.

Con esta resolución, el Gobierno tiene la posibilidad de volver al texto original sobre el reglamento de objeción de conciencia, el que había sido objetado por la Contraloría y así las clínicas privadas, como el Hospital Clínico de la Universidad Católica, podrán seguir recibiendo fondos estatales a pesar de ser contrarios a otorgar el procedimiento a sus pacientes.

El hecho generó una profunda polémica en la oposición. Una de las más duras en cuestionar la decisión fue la diputada PC Karol Cariola, sobre todo en cuanto a modificar el delito de violación, ya que el anteproyecto que se ha conocido plantea realizar una distinción entre una violación mediante agresión sexual y otra por abuso sexual.

“Resolución del TC y propuesta del panel de Gobierno sobre el delito de violación, nos muestran que pese a los avances en las luchas feministas, aún hay quienes se encargan hacer de Chile un lugar hostil para las mujeres. ¡Derechos y autonomía ya!”, escribió en Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Karol Cariola#TC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País