Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Caso Catrillanca: ministro Chadwick despidió al jefe de Orden y Seguridad de Carabineros

La salida de Christian Franzani se habría sellado el jueves tras una reunión del titular de Interior y el general director de Carabineros, Hermes Soto.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, tomó la decisión de sacar de su cargo al jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani, en el marco de la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre.

El uniformado se encuentra bajo la lupa de la Fiscalía por el rol que jugó en las horas posteriores al asesinato del comunero mapuche, ya que se cuestionó que llegara en compañía de abogados a La Araucanía, cuando sólo debía levantar información de lo ocurrido.

La salida de Franzani se habría sellado la tarde de este jueves tras una reunión que sostuvo Chadwick con el general director de Carabineros, Hermes Soto; pero aún no ha sido oficializado por la institución.

Desde La Moneda, en tanto, aún esperan el informe de la policía respecto a lo que ocurrió después de la muerte de Catrillanca. Bajo este contexto, este viernes el subsecretario Rodrigo Ubilla dialogó con el Presidente Piñera sobre este tema.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País