Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Caso Penta: así serán las clases de ética que recibirán Carlos Lavín y Carlos Délano

"El curso constará de 100 horas, las cuales serán impartidas en 33 semanas a contar del 4 de abril al 13 de diciembre de 2019, los días viernes entre las 9.30 a 12.30”.

Por
Compartir

Luego de ser condenados a cuatro años de libertad vigilada por delitos tributarios en el marco del caso Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, también recibieron como pena someterse a cursos de ética y a una multa de 857 millones de pesos para cada uno.

Así, un informe de Gendarmería entregado al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago consigna que “habiéndose recepcionado copia de sentencia, donde se establece la obligatoriedad de realizar un curso de ética empresarial, se puede mencionar que dicho curso será realizado por la escuela de posgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en su sede ubicada en Presidente Errázuriz 3485, en Las Condes”.

Según el documento dado a conocer por La Tercera, “el curso constará de 100 horas, las cuales serán impartidas en 33 semanas a contar del 4 de abril al 13 de diciembre de 2019, los días viernes entre las 9.30 a 12.30”.

Dichas clases “contemplarán dos módulos: a) Ética General Aplicada y b) Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios. En cuanto a la metodología de estudio, esta estará centrada en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la realización de clases, instancia en la que se promoverá la discusión y participación activa del Sr. Carlos Délano y el Sr. Carlos Lavín”.

Durante la entrega del curso, que tendrá un valor total de 30 millones de pesos y deberá ser pagado por Délano y Lavín, la Universidad Adolfo Ibáñez “emitirá informes a los delegados, cada tres meses, de los avances y/o obstaculizadores del curso”.

En la misma línea, la propia Universidad inició cursos de ética para alta dirección empresarial, como explicó escuetamente el decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco José Covarrubias.

“No corresponde comentar los detalles, pero se trata de una adaptación del curso de ética que todos los estudiantes de la UAI tienen en su programa Core Curriculum, desde hace tres años. Este curso consta de una revisión, lectura de autores y discusión en grupos pequeños, de las tres corrientes clásicas de la ética (de las virtudes, utilitarismo y deontológica). En este caso, se le han agregado algunos aspectos legales y empresariales aplicados”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País