Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

Cecilia Pérez y el balance del consejo de gabinete: “El 2018 establecimos las urgencias sociales”

La vocera sostuvo que "hicimos un balance y lo seguiremos haciendo, queremos escuchar la voz de la ciudadanía. Por eso nos hicimos cargo de la agenda de la mujer, los delitos sexuales y la urgencia en migración".

Por
Compartir

Tras la primera jornada del último consejo de gabinete del año, el que se lleva a cabo en dependencias del Regimiento Blindado de Caballería de Quillota, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, entregó detalles de la cita, donde adelantó un poco del balance de 2018.

“Fue un 2018 donde establecimos las urgencias sociales, construimos cinco acuerdos nacionales y armamos reformas fundamentales para alcanzar el desarrollo integral antes de la próxima década”, manifestó.

Para el año venidero, en tanto, Pérez apuntó que el ejecutivo pondrá en marcha los planes que tiene el gobierno, a fin de “sentir los frutos de un trabajo que es de todos los chilenos”. Asimismo, relató que durante esta primera parte del consejo de gabinete se abordaron temas como el de la migración y de delitos sexuales.

La vocera sostuvo que “hicimos un balance y lo seguiremos haciendo, queremos escuchar la voz de la ciudadanía. Por eso nos hicimos cargo de la agenda de la mujer, los delitos sexuales y la urgencia en migración. Como Gobierno estamos disponibles a escuchar”.

“El Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, gobernar no es fácil. Siempre es fácil opinar desde el no liderazgo. El Presidente tiene mucho compromiso nacional y regional, tenemos una oposición constructiva que nos ha acompañados. Todos los chilenos necesitamos unidad para que el país se ponga en marcha”, declaró.

Según el programa, todos los ministros expondrán durante diez minutos, haciendo una evaluación de los primeros nueve meses de este gobierno; mostrando dos o tres hitos claves del trabajo de los ministerios en esta administración. También, presentarán las metas que sus carteras tienen para 2019 y el legado que pretenden dejar en 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País