Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

“Es ignorancia o mala fe”: Luciano Cruz-Coke se enfrenta con Giorgio Jackson por protocolo aborto

El diputado de Evópoli le precisó a su par de RD que el fallo de la instancia zanja "definitivamente y de manera muy contundente principio de subsidiariedad, lo que es muy distinto".

“Es ignorancia o mala fe”: Luciano Cruz-Coke se enfrenta con Giorgio Jackson por protocolo aborto
Por 7 de diciembre de 2018

El Tribunal Constitucional acogió el recurso presentado por Chile Vamos y declaró inconstitucional el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales, lo que permitirá que las instituciones de salud que reciben recursos del Estado podrán negarse a efectuar el procedimiento a sus pacientes.

El diputado Giorgio Jackson se manifestó vía Twitter respecto a la noticia, donde planteó que la sigla TC del organismo finalmente significa “Tercera Cámara”, atentando contra los derechos de las mujeres.

“Una vez más el TC evidencia que sus siglas no corresponden a un ‘Tribunal Constitucional’, sino a una ‘Tercera Cámara’. Esta vez, en la práctica, contra los derechos de mujeres y alcance q tendrá Ley de Aborto en causales de violación, inviabilidad o peligro de vida”, expresó.

Su publicación, eso sí, generó la dura respuesta de su par de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien le precisó al parlamentario de Revolución Democrática que “decir que fallo del TC a por 8 votos contra 2 (votos ministros de izquierda como de derecha) inhibe cumplimiento de ley de aborto en 3 causales es ignorancia o mala fe. Zanja, si, definitivamente y de manera muy contundente principio de subsidiariedad, lo que es muy distinto”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día