Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2018

The Economist: Bachelet “decepcionó” con segundo gobierno y Piñera tiene agenda “similar a la Concertación”

Mientras de la ex Mandataria sostuvieron que "abandonó a la Concertación", el actual Presidente se acerca más a lo que fue el ex bloque de izquierda.

Por
Compartir

La revista británica The Economist analizó en un artículo el actual mandato de Sebastián Piñera y también se refirió a lo que fue el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

Respecto a esto último, sostuvieron la ex Presidente “decepcionó” debido a que “abandonó la Concertación, se alió con el Partido Comunista y declaró que reducir la desigualdad era su prioridad. Impulsó reformas, muchas de ellas mal diseñadas”.

Como consecuencia, “las empresas se asustaron, en parte como resultado, el crecimiento económico promedió solo el 1,7%, en comparación con el 5% en el primer mandato de Piñera”.

En cuanto a la actual administración, el artículo de la revista acusó que si Piñera se comprometió a “restaurar el crecimiento económico, mejorar la calidad de la democracia en Chile y promover la igualdad de oportunidades” es porque tomó una agenda “similar a la de la Concertación”.

De ser así, apuntan, estaría la oportunidad de la centro derecha para extender su estadía en La Moneda, y de lograrlo será porque “(Piñera) ha robado la ropa de la Concertación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País