Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2018

Rysselberghe celebra rechazo de Chile al Pacto de la Migración de ONU: “La migración no es un derecho humano”

La presidenta de la UDI afirmó que “esto no se puede transformar en un desorden como el que había en el gobierno anterior".

Por
Compartir

Desde la UDI y RN celebraron la decisión del gobierno de no unirse al pacto migratorio de la ONU, concordando con el Ejecutivo en el sentido que la migración no sería un derecho humano.

Para la Presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, el no formar parte de este pacto es algo positivo. “Encontramos muy, muy bueno el que Chile no haya suscrito el pacto de migración de la ONU, estamos convencidos que la migración no es un derecho humano, que la migración tiene que darse en torno a lo que le conviene a cada país resguardando los derechos de los migrantes pero, sin duda, resguardando también los derechos de las personas que viven en ese país”.

Chile se resta de Pacto para la Migración de la ONU

En este sentido afirmó que “esto no se puede transformar en un desorden como el que había en el gobierno anterior, nuestro gobierno ha logrado ordenar todo el tema de la migración, estamos avanzando, estamos dándole condiciones de dignidad a quienes se quedan a colaborar en nuestro país, pero acá no puede venir cualquier persona desde afuera y esto transformarse en un derecho humano, eso es dejar las fronteras abiertas”.

Por tanto enfatizó “felicitamos al gobierno por la decisión de no suscribir este pacto de la ONU, que quería transformar la migración en un derecho humano, y que creemos, que lo que va a hacer, es transformar la migración en un verdadero desorden”, concluyó.

En tanto para el diputado UDI Jaime Bellolio migrar “obviamente es un derecho”, en el programa Estado Nacional sostuvo que es algo “prudencial” que Chile no suscriba el acuerdo, por cuanto se está discutiendo internamente sobre la material. Para él, además, este hecho no implica que el país “se esté restando del escenario internacional”.

Para la diputada RN Paulina Núñez, quien lideró la interpelación contra el exministro Mario Fernández, esta es también una buena noticia. “Nosotros tenemos serios reparos sobre el contenido y objetivos del Pacto Mundial para una migración ordenada, segura y regular”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País