Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2018

VIDEOS | Los goles de River Plate en la polémica final de la Copa Libertadores ante Boca

River Plate alcanzó su cuarta Copa Libertadores al quedarse con la histórica y retrasada final, la que será la última que se jugará en partidos de ida y vuelta.

Por
Compartir

Finalmente se disputó la dilatada final de la Copa Libertadores de este año, que de manera inédita se jugó el cotejo de vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu tras varias polémicas y que finalizó a favor de River Plate, cuadro que derrotó por 3 a 1 a Boca Juniors en el alargue y que ganó así su cuarta Copa Libertadores en su historia.

El encuentro fue con las escuadras muy contenidas y sin mostrar en ningún momento la intensidad del partido de ida jugado en La Bombonera. De todos modos, en la primera parte los ‘Xeneizes’ fueron claros dominadores del juego y aprovecharon las malas salidas del cuadro ‘Millonario’, que le costó encontrarse en la cancha sobre todo con la presión rival.

La primera más clara del encuentro fue a los 29 minutos. Tiro libre y, tras rebotar en la defensa, le quedó el balón a Pablo Pérez, el que remató pero Milton Casco se cruzó justo para desviar con lo justo el balón e impedir el tanto de Boca.

Minutos antes que finalizara el primer tiempo, llegó el primer tanto del encuentro a favor de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto: ataque mal finalizado por la ‘Banda Sangre’ y contra mortal para los del “Mellizo” y que terminó con un tremendo amague de Darío Benedetto ante Jonatan Maidana y luego definió con categoría frente a Franco Armani (44’).

En el complemento, nuevamente poca acción y más nerviosismo de los equipos. Lo más relevante en los primeros instantes fue un supuesto penal de Esteban Andrada contra Lucas Pratto muy discutido por lo de Marcelo Gallardo -que estaba suspendido- pero que el juez del encuentro, Andrés Cunha, desestimó completamente.

Con el correr de los minutos, los del “Muñeco” subieron el nivel y lograron llegar a la igualdad mediante Pratto. Jugada asociada entre Ignacio Fernández y Exequiel Palacios, centro hacia atrás del “Nacho” para que el ex delantero de Universidad Católica remate cruzado y deje la paridad que llevó finalmente al alargue (68’).

En el tiempo suplementario, los ‘Xeneizes’ rápidamente se vieron en desventaja con la discutida expulsión de Wilmar Barrios, quien recibió la segunda amarilla ante un supuesto planchazo contra Palacios que quedó poco clara incluso con la repetición (92’).

Con un hombre más, los ‘Millonarios’ se fueron con todo en busca del desnivel, que llegó a los 108’ con un golazo: se juntaron varios en el área rival y todo finalizó con un pase hacia atrás de Camilo Mayada para Juan Antonio Quintero, que puso un tremendo zurdazo que dejó sin opciones a Andrada.

Ya en desventaja y con otra baja con la lesión de Fernando Gago, que no pudo continuar, Boca Juniors se volcó en ofensiva por el empate e incluso se vio a su arquero en tres cuartos de cancha, pero no pudieron igualar y el palo evitó el gol tras el remate de Leonardo Jara. En la jugada posterior, que se cobró como tiro de esquina, llegó la sentencia del marcador cuando Gonzalo Martínez se mandó un carrerón sin resistencia y marcó el tercero y definitivo.

Así, River Plate alcanzó su cuarta Copa Libertadores al quedarse con la histórica y retrasada final, la que será la última que se jugará en partidos de ida y vuelta. El próximo año, la final del máximo torneo continental se jugará en el Estadio Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País