Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

DC por pacto: “Gobierno se alineó con las visiones de ultraderecha”

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien", dicen.

Por
Compartir

La bancada de la Democracia Cristiana rechazó la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Mundial Migratorio y aseguró que “lamentablemente el Gobierno se ha alineado con las visiones de ultraderecha”.

“En una materia como esta, donde se debe representar posturas de Estado que generen amplio consenso, el Gobierno no ha consultado ni a los partidos ni se haya informado bien, cediendo a las presiones de los sectores de ultraderecha”, afirmaron los diputados DC.

Al respecto, la diputada Joanna Pérez, integrante de la comisión que ya despachó el proyecto de migración a la comisión de Derechos Humanos, señaló que “nos parecen inaceptables las declaraciones y explicaciones del subsecretario de Gobierno, Rodrigo Ubilla, quien aseguró que migrar no es un Derecho Humano”.

“Sus dichos son absolutamente infundados, pues es de la esencia de toda persona el derecho a desplazarse por el territorio o de un país a otro, buscando un mejor futuro o la protección de su integridad física y psíquica. Por lo demás, se nota que no se ha informado bien en relación a lo que realmente implica este pacto”, añadió.

En tanto, el jefe de la bancada, Matías Walker, señaló que “nos parece un pésima señal que el Gobierno haya desistido de asistir a la cumbre de Marruecos, donde se va a celebrar el pacto global migratorio promovido por la ONU. Este pacto había sido ratificado por la mayoría de la Asamblea General de las Naciones Unidas y ha habido todo un lobby del gobierno del presidente Trump para que algunos países se desistan de apoyarlo”.

Precisó que “lamentablemente, Chile ha sido uno de eso países. En materia de RREE siempre ésta se ha ceñido por una política de estado, y en este caso el Gobierno cae preso de una visión de ultraderecha, representada en el mundo por Trump y en Chile por la UDI”..

“Espero que el Gobierno se informe bien y podamos concurrir a esta cumbre . Tenemos que tener un estatuto migratorio global multilateral que establezca un conjunto de derechos y obligaciones y no quedarnos en la visión retrógrada que es la que representa el presidente Trump en el mundo”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País