Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Denuncian a Salcobrand por incentivo en la estructura de sueldo de sus empleados

"Hoy, lamentablemente, estas grandes empresas farmacéuticas se sienten inmunes frente a la legislación", aseguró el presidente de Fenatrafar, Mauricio Acevedo.

Por
Compartir

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (Fenatrafar), a través de su presidente, Mauricio Acevedo, interpuso esta mañana una denuncia en contra de Farmacias Salcobrand por incentivo en la estructura de sueldo de sus trabajadores.

Hasta el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago llegó Acevedo para interponer el recurso legal, el cual denuncia que la empresa -según aseguran- estaría entregando pagos extras a los empleados por la venta de algunos medicamentos, situación que está prohibida por la ley.

“Hoy, lamentablemente, estas grandes empresas farmacéuticas se sienten inmunes frente a la legislación, una legislación que estuvo en un proceso legislativo más de cinco años y terminó por darle un fin al incentivo a la estructura de sueldos”, señaló Acevedo.

El presidente de Fenatrafar añadió que “esto fue promulgado en febrero de 2014, se le dio un plazo de seis meses a las farmacias, sin embargo a la fecha todavía no cumplen y ellos lo que hacen es interpretar la ley a su antojo, a su propio beneficio de tal manera de burlar la ley para seguir pagando canelas a los trabajadores de farmacia por la venta de medicamentos”.

Finalmente, Acevedo afirmó que “una ley que termina de plano con cualquier posibilidad de incentivo en la estructura de sueldos de farmacias, habiendo denunciado cada irregularidad, la autoridad hoy día no cancela los permisos. No entiendo por qué razón todavía la autoridad no hace cumplir la ley”.

La empresa, por su parte, envió un breve comunicado a El Dínamo en el que señala: “En Salcobrand no se paga comisión por la venta de medicamentos dado que la ley es clara en prohibir este tipo de incentivos. De esta manera, los trabajadores de Salcobrand no reciben pagos por la venta de medicamentos y sólo se paga comisión por la atención a público, para velar por un servicio de calidad a los clientes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salcobrand#Sueldos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País