Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Diputado Celis: “Esperamos que Chadwick asuma sus responsabilidades políticas”

El parlamentario aseguró que "es una interpelación que fue acordada y firmada por todos los miembros de la oposición".

Por
Compartir

El diputado Ricardo Celis, jefe de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD), se refirió a la interpelación que se realizará mañana al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, por su responsabilidad política en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Al respecto, Celis señaló que “es una interpelación que fue acordada y firmada por todos los miembros de la oposición. Ese es el valor más importante que tiene esta acción, que está encargada a la diputada Emilia Nuyado para que la lleve adelante, quien tiene todos los méritos necesarios para hacerlo por su condición de diputada mapuche de oposición”.

“Ella ha estado presente en la región de la Araucanía, preparando las preguntas, por lo que esperamos que mañana el ministro Chadwick sea claro y categórico en sus respuestas, y que asuma sus responsabilidades políticas”, afirmó Celis, quien también es representante de la Araucanía en el parlamento.

Además, Celis sostuvo que “esperamos además, que nos señale cuáles son los pasos a seguir por parte del gobierno, cuál es el rol que va a jugar el comando jungla en el futuro, cómo es que va a ocurrir el desplazamiento de de las fuerzas especiales en la región”.

El diputado también espera una respuesta sobre “cuáles son los estándares nuevos de la policía para hacerse responsable de este gran drama que vive la región de la Araucanía, que tiene que ver con una relación anómala entre el Estado y el pueblo mapuche”.

Finalmente, el legislador indicó que “necesitamos una policía de grandes estándares en temas de derechos humanos, protocolos, procedimientos. No necesitamos un comando jungla desdibujado, necesitamos otra policía, eso es lo que la región requiere y esperamos que el ministro Chadwick nos responda con claridad frente a eso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País