Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Francisco Solsona de Google: “Chile va a la punta de América Latina en innovación y emprendedores”

El cuarto día del Festival Internacional de Innovación Social (Fiis) comenzó con la charla “Inteligencia artificial para el bien común”.

Por
Compartir

Cómo la inteligencia artificial puede solucionar los principales desafíos sociales y ambientales, fue el eje central de la presentación de Francisco (Paco) Solsona, ingeniero de Google y gerente de la relación con desarrolladores para la parte de habla hispana de América Latina, quien llegó desde México para ser parte de esta nueva edición de fiiS.

“En Google llevamos mucho tiempo creyendo que la innovación y el Open Source nos van a beneficiar a todos. Desde hace varios años se liberó TensorFlow, la biblioteca que está en el corazón de toda la inteligencia artificial de los productos de Google. Y la liberamos como Open Source porque creemos que ese conocimiento le debería servir a toda la humanidad. Entonces, esta charla que brindamos hoy en fiiS simplemente viene a complementar eso. Estamos poniendo algo de gente y algo de músculo para entrenar a otros en el uso de estas herramientas”, explicó Solsona luego de su presentación.

Y agregó: “Llevamos décadas hablando de los términos inteligencia artificial y machine learning, pero la infraestructura para utilizarlos no era fácil. Era algo a lo que sólo tenían acceso grandes universidades, empresas o grupos de investigación. Hoy, con la cantidad de datos que existen, no sólo nuestros, sino los que se pueden generar en proyectos sociales, satélites, imágenes, fotografías, fotografías históricas o redes sociales, ese cúmulo de información y el poder de cómputo, por otro lado, que tenemos con tecnologías como la nube, permiten que la inteligencia artificial y el machine learning sean una realidad”, sostuvo el ingeniero.

El objetivo del encuentro, según Solsona, fue que los asistentes entiendan cómo el machine learning puede mejorar las soluciones a sus problemas y que tanto innovadores, emprendedores sociales como empresas comiencen a crear soluciones con inteligencia artificial.

Si bien Solsona viajó en varias oportunidades a Chile, es la primera vez que es parte del Festival Internacional de Innovación Social fiiS.

“El talento en Chile siempre es sorprendente, en términos de innovación y emprendedores, van a la punta de América Latina. Entonces siempre es refrescante ver a tanta gente tratando de resolver problemas tan diversos. Aquí hubo gente hablando de temas de basura en las calles, proyectos de periodismo, transporte, seguimiento y transparencia de políticas públicas. Es muy inspirador ver la innovación que hay en este evento y en estos emprendedores”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País