Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Heraldo Muñoz desclasifica qué le dijeron por teléfono desde la ONU tras rechazo de Chile a Pacto Migratorio

El ahora presidente del PPD cuestionó que desde La Moneda se entregó una respuesta negativa en base a un desconocimiento sobre el Pacto Migratorio.

Por
Compartir

El ex canciller Heraldo Muñoz se refirió al rechazo de Chile de sumarse al Pacto Migratorio, señalando que incluso recibió un llamado de la ONU para informarle de la cuestionada decisión tomada por el Gobierno.

En entrevista con radio Imagina, el otrora ministro de Relaciones Exteriores confesó que “me llamaron de Naciones Unidas, de Marruecos, me dicen lo lamentable que es tener el asiento de Chile vacío, cuando nuestro país participó activamente en la redacción de este documento e hizo algunas propuestas”.

El ahora presidente del PPD cuestionó que desde La Moneda se entregó una respuesta negativa en base a un desconocimiento sobre el Pacto Migratorio.

“No han entendido muy bien el documento o bien los asesores que le entregaron una minuta a las autoridades no entendieron muy bien de que se trata. El lenguaje diplomático de las Naciones Unidas es muy específico”, explicó.

Muñoz reiteró que el Pacto Migratorio no es vinculante: “Es una declaración de intenciones que se llevará a la asamblea general de las Naciones Unidas”.

“Yo estoy leyendo ahora una parte final del documento y dice: ‘la implementación de este pacto de migraciones global se tiene que adaptar a las realidades, a las capacidad y a los niveles de desarrollo de cada país y respetando las políticas nacionales en la materia´”, detalló, dejando en claro que “el tratado no pasa por encima de las regulaciones del país”.

“Yo creo que esto exige una explicación. Me parece que aquí hay una desprolijidad que no entiendo o hay una mala coordinación entre el Ministerio del interior y la Cancillería… bochornoso en definitiva”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País