Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

INDH: Violencia contra mujeres rurales e indígenas es “un problema invisibilizado”

Así lo afirmó la directora de la entidad, Consuelo Contreras, en el lanzamiento de su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Chile

Por El Dínamo
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó este lunes su informe anual, el cual detalla la situación actual de los DD.HH. en Chile, en el marco de la conmemoración del aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la actividad, la directora del INDH, Consuelo Contreras, hizo un llamado para valorar los derechos humanos como pilares democráticos y dijo que “con demasiada frecuencia escuchamos discursos que desprecian el valor de los derechos humanos. Y con demasiada frecuencia también somos testigos de cómo se ha guardado silencio ante esos desprecios e incluso se ha relativizado su gravedad. Atacar los derechos humanos es socavar la democracia”.

“El INDH, como organismo autónomo del Estado, ha asumido la colaboración con la sociedad civil como un pilar fundamental de su misión y eje transversal para actualizar sus prioridades y sustentar la pertinencia y oportunidad de las acciones que emprende”, añadió Contreras en la actividad realizada en la escuela Salvador Sanfuentes.

El informe presentado por el INDH contiene siete capítulos y aborda temas como la violencia hacia las mujeres rurales e indígenas, el cual señala que es un problema aún invisibilizado, pese al movimiento feminista que se ha generado en Chile.

“Si bien lo ocurrido durante 2018 es un hito significativo para las mujeres en la lucha por el respeto de sus derechos humanos, hay algunas que aún permanecen invisibilizadas, no solo para la opinión pública sino también para el Estado”, señala el informe.

Además de los representantes del INDH, en la ceremonia también participaron el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, el ,ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien acudió en representación del Presidente Sebastián Piñera; el senador Alfonso De Urresti y el diputado Jaime Mulet, primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Derechos Humanos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País