Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

John O’Reilly cumple condena por abusos sexuales y tiene 72 horas para dejar Chile

El abogado José Ignacio Escobar, representante de las víctimas, explicó que "su nacionalidad por gracia fue revocada con ocasión de esta condena, razón por la cual no hay ninguna justificación para que se mantenga en el país".

Por
Compartir

Este lunes se cumplió la condena por abusos sexuales contra el sacerdote John O’Reilly, quien ahora tiene 72 horas para dejar el país y así cumplir con el decreto del Ministerio del Interior.

Esto, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo declarara culpable por abusos sexuales reiterados contra una estudiante menor de edad del Colegio Cumbres en 2014, siendo condenado a cuatro años de libertad vigilada.

Frente a esta situación, el abogado José Ignacio Escobar, representante de las víctimas, expresó a radio Cooperativa que “su nacionalidad por gracia fue revocada con ocasión de esta condena, razón por la cual no hay ninguna justificación para que se mantenga en el país”.

En la misma línea, dejó en claro que no se han presentado recursos judiciales para evitar su expulsión, apuntando que “el decreto que lo conmina a abandonar el país es un decreto que ya fue revisado por la Corte Suprema, por lo tanto, respecto a esa decisión del Administrativo está a firme y no se ve ninguna razón por la cual debería revisarse esa decisión y cambiarse el criterio”.

Junto con ello, Escobar recordó los intentos infructuosos realizados para que uno de los testigos del caso contra O’Reilly para cambiar su versión.

“Al menos en un caso tuvimos conocimiento de que una de las testigos presenciales de la violación de una de las menores fue contactada en el sur del país y se le hizo un ofrecimiento económico para cambiar su declaración”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País