Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

Piñera en acto de conmemoración: “Ningún país está inmune al atropello a los DD.HH.”

El Presidente encabezó un acto en la Plaza de la Ciudadanía, donde inauguró una placa con el primer artículo del documento.

Por
Compartir

Con un acto en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera conmemoró los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En la oportunidad, descubrió una placa donde se lee el artículo N°1 del histórico documento que ha sido traducido a 500 idiomas.

“Es importante que un país como Chile tenga una actitud de alerta” para respetar los Derechos Humanos, dijo el Mandatario en su discurso.

“El Estado y la sociedad civil tienen una gran tarea por hacer, porque ningún país está inmune al atropello a los DD.HH.”, añadió el Mandatario, agregando que “no hay ninguna circunstancia (…) que justifique el atropello de los DD.HH.”

En ese contexto, enumeró “los episodios oscuros” que ha protagonizado el país, como  los 17 años de dictadura cívico-militar, así como también la matanza en la escuela Santa María de Iquique, la de San Gregorio, la de Lo Cañas.

Sus palabras se dan en medio de la queja de la oposición por la decisión del Gobierno de no suscribir al Pacto Migratorio de la ONU, argumentando que no se trataba de un derecho humano. Sin embargo, Piñera no se refirió al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País