Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2018

VIDEO | Bachelet: “La Declaración de los DD.HH. propició un mejor acceso a la justicia”

La Alta Comisionada de la ONU también abordó de manera indirecta la decisión del gobierno chileno de no suscribir al Pacto Migratorio.

Por
Compartir

Fue luego de las devastadoras consecuencias de la Segunda Guerra Mundial que se creó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que funcionó como un mapa para la salida del conflicto de manera pacífica y promover un mejor entendimiento entre las naciones.

Como Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet envió un sentido mensaje en la conmemoración de los 70 años del hito internacional. 

“La declaración inspiró a movimientos de liberación y propició un mejor acceso a la justicia, a la protección social, oportunidades económicas y la participación política. Ha mejorado la dignidad de millones de personas, se ha evitado el sufrimiento y sentado las bases de un mundo más justo”, señaló en un video oficial.

Pese a los logros que se han obtenido, la ex Presidenta señaló que hay que seguir avanzando en esta materia. “Muchas personas sienten cada vez más temor ante los grandes cambios que nuestro mundo está experimentando. Es precisamente en estos tiempos de confusión e incertidumbre que la Declaración Universal de DD.HH. nos puede guiar”, dijo.

Situación de migrantes

Aunque sin nombrarlo directamente, Bachelet también tuvo palabras para la cuestionada decisión del Gobierno de no suscribir al Pacto Migratorio de la ONU, al que adhirieron cerca de 150 países y se restaron algunos como Estados Unidos e Israel.

“Le agradezco a todos los Estados miembros por adoptar el Pacto Global para la Migración en el día de los Derechos Humanos. El acuerdo es un fuerte compromiso para proteger los derechos humanos de todos los migrantes en todas partes”, escribió en su cuenta de Twitter, destacando que “los migrantes tienen los mismos derechos humanos que todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País