Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Anuncian mesa técnica para abordar el efecto de la granizada en regiones de O’Higgins y Maule

En cuanto a la ayuda desplegada, poco más de mil millones se entregarán entre las dos regiones a través de distintos instrumentos.

Por
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que a partir del 1 de enero de 2019 se constituirá una mesa de trabajo público-privada para analizar nuevos instrumentos de apoyo para agricultores afectados por granizo.

En la comisión de Agricultura, el secretario de Estado abordó también los efectos que han provocado las precipitaciones y granizos en la producción de agrícola de la zona centro sur del país, particularmente en las regiones de O’Higgins y Maule, así como también las medidas adoptadas por el Gobierno para ayudar a los productores afectados.

“Este fue un evento que no habíamos visto en los últimos 30 años (…) el cambio climático llegó para quedarse y los efectos son cada vez más extremos, por eso a partir de enero vamos a constituir una mesa de trabajo para seguir captando los fondos regionales y los fondos con los que cuenta el Ministerio de Agricultura”, explicó el ministro Walker.

En total existen 937 agricultores de O’Higgins y Maule, quienes sufrieron daños producto de la granizada del 12 de noviembre, que afectó a 4.512 hectáreas, cifras, aclaró, que no afectarán las buenas perspectivas económicas del sector a nivel nacional, indicó el titular de la cartera del agro.

En cuanto a la ayuda desplegada, poco más de mil millones se entregarán entre las dos regiones a través de distintos instrumentos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País