Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Contralor Bermúdez habla por primera vez de reincorporación de Dorothy Pérez: “Relación normal”

"Lo que hicimos fue darle una oficina más grande que la que históricamente han tenido los subcontralores en nuestra institución”.

Por
Compartir

El contralor Jorge Bermúdez se refirió hoy por primera vez en forma pública al regreso de la subcontralora Dorothy Pérez, tras el fallo de la Corte Suprema que el 30 de noviembre lo obligó a reincorporarla. Dijo que la relación con ella es absolutamente normal e institucional.

Bérmudez se refirió al tema al término de una ceremonia en la Contraloría para celebrar el Día Internacional contra la Corrupción, a la que fue invitada la subcontralora, pero no asistió. “No sé por qué no habrá venido, probablemente tenía problemas de agenda”, dijo el contralor.

Consultado por el cambio de oficina de Dorothy Pérez, al reincorporarse a sus funciones, el 3 de diciembre, Bermúdez respondió que “efectivamente lo que hicimos fue darle una oficina más grande que la que históricamente han tenido los subcontralores en nuestra institución”.

Acerca de las limitaciones de las atribuciones de Dororthy Pérez por resolución, Bermúdez dijo que “las funciones del subcontralor son las que le corresponden según la ley, por lo tanto imposible limitarlas, siempre se pueden interpretar las cosas a la maña de quien quiera, pero no es así”.

Finalmente dijo que la relación entre ambos es “absolutamente normal, es una felación institucional, la contraloría este año tiene mejores números que otros años, desde el punto de vista de la gestión, así que estamos trabajando bien”.

Tras la ceremonia, Bermúdez encabezó una actividad con un grupo de 16 corpóreos, liderados por “Contralorita” y “Contralorito”, que llevaron a cabo una serie de pruebas de destreza y conocimiento para formar parte del “Escuadrón Anticorrupción”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dorothy Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País