Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Daniel Matamala fustiga a parlamentarios que comparten noticias falsas: “Mienten descaradamente”

"Es una tendencia peligrosa que está destruyendo el debate público y minando la democracia", sostuvo el periodista.

Por El Dínamo
Compartir

Duras palabras para los parlamentarios y autoridades que difunden noticias falsas tuvo el periodista Daniel Matamala. Y es que su juicio, éstos “mienten descaradamente” porque hacerlo les otorga réditos políticos.

Matamala hizo estas afirmaciones en el programa 360° de CNN Chile, donde se enfocó en tres casos recientes de “fake news”.  Uno de ellos tuvo como protagonista a la diputada RN, Camila Flores, quien sostuvo en un programa radial que “los países serios están más bien abandonando la ONU”.

“Falso. Nunca un país se ha retirado de las Naciones Unidas, y ni los serios ni los no serios, sea como uno los diferencie, han abandonado esa organización”, sentenció el periodista de CNN Chile.

El segundo caso involucra al diputado PR Fernando Meza, quien dijo haber recibido información de que en TVN habrían prácticas de “sexo por pantalla“, que fueron desmentidas el mismo día por la estación televisiva. “El propio diputado debió desdecirse y pedir disculpas por esa falsedad, la que, vaya coincidencia, lanzó justo después de que una investigación periodística de TVN lo mencionó”, agrega Matamala.

Finalmente, el profesional recordó las palabras del diputado RN Leonidas Romero, quien junto con decir que Chile tenía “una de las tasas más altas de Sida”, vinculó este hecho con la llegada de inmigrantes al país: “Doblemente falso. Aunque los contagios por VIH han aumentado, Chile está muy lejos de tener la tasa más alta de enfermos de SIDA. Y también es falso que “la mayoría” de los migrantes estén enfermos”.

“¿Por qué autoridades públicas mienten tan descaradamente?”, se pregunta Matamala. “Por simple ignorancia y desidia, tal vez, pero también porque tristemente la mentira da frutos. Estas falsedades se replican sin chequeo alguno por redes sociales, les dan protagonismo, y son creídas por quienes ven que ellas se ajustan a sus prejuicios ideológicos (…) Es una tendencia peligrosa que está destruyendo el debate público y minando la democracia”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País