Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Matamala viraliza el discurso de Piñera en la ONU donde destacaba el Pacto Migratorio que rechazó

El periodista de CNN Chile recordó el discurso de Piñera ante la ONU en septiembre pasado, su adhesión al Pacto propiciado por el organismo internacional.

Por
Compartir

El rechazo de Chile de sumarse al Pacto Migratorio por considerar que la migración “no es un derecho humano”, hizo que el periodista Daniel Matamala recordara que apenas hace dos meses atrás, Sebastián Piñera declarara exactamente lo contrario.

Así, el periodista de CNN Chile hizo alusión a la declaración realizada por el Mandatario en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Y es que Matamala apuntó que “en septiembre, Presidente Piñera decía en ONU que su política estaba ‘en perfecta armonía con el Pacto Mundial para la Migración, que plantea, precisamente, necesidad de establecer políticas migratorias que garanticen migraciones seguras, ordenadas y regulares'”.

Esto ya que en su discurso, Piñera apuntara que “las cifras hablan con mucha fuerza y elocuencia. Hoy día tenemos 260 millones de personas que han tenido que emigrar de sus países de origen, y cada mes, más de 1 millón 300 mil personas abandonan, y por las mismas razones, sus países de origen”.

“Frente a esta situación, el compromiso de mi país, Chile, es claro y categórico: estamos generando una política migratoria que sea segura, ordenada y regular, en perfecta armonía con la Declaración de Nueva York y el Pacto Mundial para la Migración, que plantea, precisamente, la necesidad de establecer políticas migratorias que garanticen migraciones seguras, ordenadas y regulares”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País