Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Nuyado responde a burlas de Urrutia: “Es racista y clasista”

A su vez, el timonel de RN, Mario Desbordes, manifestó que la frase del parlamentario UDI "no representa para nada a Chile Vamos". 

Nuyado responde a burlas de Urrutia: “Es racista y clasista”

/ Ignacio Urrutia - Aton Chile

Por El Dínamo 11 de Diciembre de 2018

Una vez más el diputado UDI, Ignacio Urrutia, está en el foco de la polémica luego que se le escuchara al comienzo de la interpelación al ministro del Interior, burlarse del uso de la lengua mapudungún por parte de la diputada Emilia Nuyado, preguntando si es que estaba hablando en inglés.

Varios de los presentes en la sala de la Cámara Baja se percataron de la risa e ironía que provocó en Urrutia esta situación, quien consultó: “¿Está hablando en inglés?”, en medio de la introducción de Nuyado en su interpelación a Andrés Chadwick.

A este respecto la propia parlamentaria sostuvo que no le sorprende lo de Urrutia, a quien calificó de violentar los derechos humanos de manera permanente y de ser una “persona racista y clasista“, agregando que esto es el resultado de la presencia de una parlamentaria mapuche.

Sobre este tema, el ministro del interior, Andrés Chadwick, manifestó desconocer tal situación y que él respondía por sus dichos.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, manifestó que no le gustó la frase del parlamentario UDI, agregando que a su juicio “no corresponde” hacer ese tipo de comentarios.

“Es parte de la cultura del pueblo mapuche, de las reivindicaciones que está haciendo el pueblo mapuche. No son solamente tierras ni temas históricos, también es cultura“, indicó Desbordes en declaraciones a CNN Chile.

La posición de Urrutia, subrayó, “no representa para nada a Chile Vamos“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día