Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Senador Pizarro le responde a Piñera: “No está en juego la soberanía de Chile”

"El gobierno y el Presidente de la República se equivocaron rotundamente al no suscribir el acuerdo marco de Naciones Unidas en materia migratoria".

Por
Compartir

El senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro criticó el rechazo que tuvo el gobierno al Pacto de Migración impulsado por la ONU, el cual no fue firmado, entre otras razones, porque “restringe nuestra soberanía”, según indicó el Presidente Piñera.

Ante esta situación, el senador Pizarro, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que “el gobierno y el Presidente de la República se equivocaron rotundamente al no suscribir el acuerdo marco de Naciones Unidas en materia migratoria”.

“Es una señal muy negativa que deja a Chile como un país que no está abierto al mundo, que no quisiera respetar los derechos de las personas. Derechos que tiene el migrante en cualquier lugar del mundo”, añadió Pizarro.

El senador agregó que “es una definición que no se condice con la historia de nuestro país, porque cuando nuestros compatriotas han tenido que migrar a otros países, se han podido insertar en cada una de esas sociedades con plenos derechos”.

Además, Pizarro recalcó que este pacto pretende generar cooperación, transparencia e información, que le permita a los países manejar lo que es el desafío mundial de los movimientos migratorios que se han ido generando en este mundo globalizado.

Finalmente, el senador afirmó que “este acuerdo migratorio no es vinculante ni tiene ninguna obligatoriedad para los países que la suscriben y, por lo tanto, acá no está en juego en nada la soberanía de nuestro país como han sugerido algunos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pacto Migratorio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País