Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Van Rysselberghe dice que “lo peor” del asesinato de Catrillanca “no fue haber disparado, fue que Carabineros mintió”

La senadora UDI reiteró sus dudas con respecto a lo que se vive en la zona, recordando que tras lo ocurrido las personas vean aumentada la sensación de seguridad.

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “lo peor” de lo ocurrido tras el asesinato del líder mapuche Camilo Catrillanca no fue que Carabineros haya disparado al joven, sino que posteriormente hayan mentido en declaraciones a la Fiscalía que investiga su muerte.

En conversación con Radio Futuro, la senadora gremialista analizó la situación que vive actualmente la institución y reiteró sus dudas con respecto a lo que se vive en la zona, recordando que tras lo ocurrido las personas vean aumentada la sensación de seguridad.

“Creo que más allá, y sin duda, de que lo peor de todo no fue haber disparado, porque si hubiese sido eso, habría que haber esperado la investigación para ver si hubo un error o no. Lo peor de todo fue que mintieron y ponen el riesgo a la institución”, dijo la líder de derecha.

Además, afirmó que “la gente se siente en indefensión, necesitamos una policía especializada, no es lo mismo el orden en el centro de Concepción que en la zona ‘roja’ (…) esperaría ver cómo van a reforzar la seguridad” con Fuerzas Especiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País