Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

VIDEO | “¿Si alguien está paralizada es menos grave?”: Mónica Rincón barre con proyecto que tipifica la violación según resistencia

La conductora afirmó que se trata de una medida "insólita", así como que la comisión haya estado integrada solo por hombres.

Por
Compartir

“¿De qué estamos hablando? ¿Qué pasa por la cabeza de quienes proponen esos cambios? ¿Si alguien está paralizada y no se resiste es menos grave que si logra defenderse?”. Fue una de las duras críticas que hizo la periodista Mónica Rincón sobre las propuestas de la comisión del Gobierno para reformar el Código Penal y que busca modificar la forma en la que se penaliza la violación.

En su habitual editorial en CNN Chile, la conductora afirmó que se trata de una medida “insólita”, así como que la comisión haya estado integrada solo por hombres.

No hay violación violenta y violación no violenta porque este delito por definición lo es, porque una cachetada puede ser tan agresiva como una amenaza o como que tomen tu cuerpo inconsciente para obligarte a una relación sexual. Porque no hay muy víctimas y poquito víctimas”, dijo Rincón.

La periodista criticó que se quiera bajar la edad de consentimiento de 14 a 12 años e insistió en que “para estos letrados tienen discernimiento para tener sexo, antes que discernimiento penal o antes que puedan optar a un cambio de sexo registral, en el caso de niños trans“. En esa línea, afirmó que a loas 12 años los niños no tienen la madurez para consentir una relación sexual.

“Y el gobierno, que ha aclarado que aún se trata de una propuesta y no de la postura definitiva del Ejecutivo, tienen la posibilidad de tomarse en serio en esta materia que los niños están primero también a la hora de protegerlos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País