Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Caso Catrillanca: Chadwick declaró ante Fiscalía en La Moneda

"No puedo dar cuenta, y me lo pidieron los fiscales expresamente, del contenido de la declaración porque está en etapa de investigación", dijo el ministro del Interior de Piñera.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respondió esta tarde ante la Fiscalía Regional de La Araucanía en calidad de testigo por el caso Catrillanca, diligencia que se suma a la que ya había realizado el subsecretario Rodrigo Ubilla y el general director de Carabineros, Hermes Soto.

“He sido citado por la Fiscalía para prestar declaración como testigo y poderles poner en conocimiento todos los antecedentes que yo he tenido a mi vista como ministro del Interior y que son de público conocimiento. Ha sido una declaración que habrá durado 30 a 45 minutos, y que la hice aquí, en mi oficina del Ministerio del Interior”, detalló.

En relación a los antecedentes que aporto, el primo del Presidente manifestó que “no puedo dar cuenta, y me lo pidieron los fiscales expresamente, del contenido de la declaración porque está en etapa de investigación, pero fueron en manera general consultas sobre hechos que son de público conocimiento”.

“Los he traspasado íntegramente al fiscal a través de las consultas y preguntas que ellos me hicieron. Pero no puedo dar cuenta de ello, es lo que corresponde, dar y prestar mi colaboración en la causa y dar mi declaración como testigo, eso es mi deber y así lo he cumplido y ha sido en mi oficina y ha sido muy breve”, agregó.

Más temprano, y en cuanto a la declaración del subsecretario Ubilla como testigo, señaló que es “absolutamente normal, todos los que hemos estado en conocimiento de antecedentes y de documentos tenemos que colaborar con la fiscalía y la colaboración como testigos es un deber de todos”.

En cuanto al mensaje de hoy del general Soto a los carabineros, Chadwick expresó que “me parece bien que haya ratificado la correcta doctrina de Carabineros, que se cumple con el deber dentro de la ley, es muy acertado que se reafirme hoy día más que nunca esa correcta doctrina de Carabineros que la inmensa mayoría cumple y si hay unos pocos que se alejan de ella, como ha ocurrido, faltando a la ley o mintiendo, sean sancionados como corresponde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País