Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Cecilia Pérez valora el desempeño de Chadwick en la interpelación y destacó “el ambiente de respeto”

"Queremos agradecer este ejercicio democrático que se dio en un ambiente de respeto y agradecemos también ese ejercicio de respeto por parte de la diputada Nuyado, la diputada interpeladora".

Por
Compartir

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la interpelación que vivió ayer el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien debió responder ante la Cámara de Diputados por su responsabilidad política en el caso Catrillanca.

Al respecto, la vocera señaló que “queremos agradecer este ejercicio democrático que se dio en un ambiente de respeto y agradecemos también ese ejercicio de respeto por parte de la diputada Nuyado, la diputada interpeladora”.

“El ministro del interior ratificó nuestro firme compromiso, como gobierno, con La Araucanía y tenemos la confianza que, luego de lo que sucedió el día de ayer en la Cámara de Diputados, todas las voces democráticas ahí presente encontremos en conjunto un camino en común para avanzar en el desarrollo de la región de La Araucanía, para que a la Araucanía le vaya bien”, añadió la ministra Pérez.

Además, la secretaria de Estado se refirió al proyecto de reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, anunciado ayer por Chadwick y señaló que “vamos a presentar el proyecto. Vamos a avanzar en la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas y también del Consejo”.

Pérez agregó que “será en el parlamento donde podamos discutir las distintas miradas que nos permita enriquecer políticas de estado que vayan en el bienestar de una región entera que hace muchos años, décadas espera no solamente la paz, sino que fundamentalmente el desarrollo de todos los habitantes de esa región, de la región del Biobío y la región de Los Lagos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País