Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Chadwick declarará ante la Fiscalía por muerte de Camilo Catrillanca

El ministro del Interior dará su testimonio en calidad de testigo.

Por
Compartir

“Yo fui citado como testigo, es mi deber y la Fiscalía está cumpliendo con su deber. Y espero poder responde y aportar los antecedentes, como testigo, ante el señor fiscal”.

Con esas palabras el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que declarará ante el Ministerio Público en medio de la investigación del asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla, en medio de un confuso operativo policial realizado por el “Comando Jungla”.

“Yo estoy disponible como cualquier ciudadano para efectos de la Fiscalía”, dijo Chadwick, señalando que lo hará a “la brevedad posible”.  Además, añadió que desconoce si el ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, hará lo propio. 

El anuncio lo hizo luego de la interpelación que protagonizó en la Cámara de Diputados, donde dio cuenta de la información que obtuvo de parte de la policía y del actuar del Gobierno respecto al operativo que terminó con la vida del joven de 24 años.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y el general director de Carabineros, Hermes Soto, también declararon como testigo de la causa, según informó la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País