Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Corte de Santiago confirmó sentencia de 7 años de cárcel para Rafael Garay

El 18 de octubre pasado, el tribunal sentenció a Garay a 7 años de cárcel por 29 delitos de estafas reiteradas por un total $1.354 millones cometidos entre agosto de 2011 y junio de 2016.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Rafael Garay Pita (42) y confirmó la sentencia de 7 años de presidio efectivo por 29 delitos de estafa reiterada.

El abogado Daniel Célis, defensor de Garay, presentó la acción legal para pedir una sentencia de reemplazo y que le se rebaje su pena a 4 años de presidio mayor en su grado máximo, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

En su recurso, Célis argumentó que el Segundo Tribunal Oral Penal de Santiago no consideró como atenuante la intención de Garay de reparar económicamente a las víctimas. Sin embargo, la Corte noi acogió sus argumentos.

El 18 de octubre pasado, el tribunal sentenció a Garay a 7 años de cárcel por 29 delitos de estafas reiteradas por un total $1.354 millones cometidos entre agosto de 2011 y junio de 2016. De esta manera, el ingeniero comercial deberá cumplir su pena tras las rejas y sólo se le abonarán los 18 meses que pasó en prisión preventiva.

Asimismo, los jueces sentenciaron a Garay Pita a una multa de 21 UTM y al pago de cerca de $850 millones de indemnización a 17 víctimas, que incluyeron una demanda de daños y perjuicios en el juicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País