Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Empleo creció en un 30%, aseguran desde el Gobierno

El ministro Monckeberg afirmó en la Cámara Baja que los empleos por cuenta propia sufrieron una caída, mientras que el trabajo asalariado aumentó, según cifras de los últimos 5 años

Por El Dínamo
Compartir

Los ministros del Trabajo y Economía destacaron las cifras de generación de puestos laborales durante este año, en medio de la sesión especial en la Cámara de Diputados donde se analizó “el aumento en el desempleo y el cierre de empresas”.

En la sesión especial -que había solicitado la bancada PPD- el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, afirmó que los datos indican que los empleos se han incrementado en cerca de un 30% y aseguró que estos tienden a ser mayor calidad.

“Ha habido una brusca caída de los empleos por cuenta propia y un aumento del trabajo asalariado”, remarcó el secretario de Estado, quien dio cifras de empleo en estos últimos cinco años, conforme a datos de la Superintendencia de Pensiones, el Seguro de Cesantía y el INE.

El secretario de Estado pidió a los parlamentarios reconocer los cambios en el mercado laboral, donde el gobierno, dijo, está trabajando para hacer las adaptaciones legislativas necesarias, junto con propiciar adaptaciones en los programas del Sence.

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente reconoció que este año se cerraron algunas empresas emblemáticas, pero destacó como contraparte la creación de 122 mil nuevas, es es, apuntó, un 12% más que el año pasado.

“Un país dinámico es el que genera oportunidades para los jóvenes y quienes perdieron el empleo”, acotó.

En tanto, los diputados presentes aprobaron por 61 votos a favor, 46 en contra y cuatro abstenciones, la resolución 431, que solicita al Presidente de la República adoptar todas las medidas destinadas a contrarrestar las actuales cifras de desempleo, las más altas desde el 2011.

La corporación también ratificó, por 60 votos a favor, 47 en contra y tres abstenciones, la resolución 432, que llama al gobierno a adoptar políticas, planes y programas que tengan el objetivo de reducir los altos niveles de desempleo que se experimentan en distintas regiones del país, las cuales deben tener una mirada sectorial para cada zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País