Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

“Estamos todos churreteados”: Patricio Melero grafica la discusión por congelar sueldos altos en el Estado

Finalmente la indicación fue aprobada por 72 votos contra 63, y donde la mayoría de las bancadas de Chile vamos se abstuvieron, entre ellos el propio Patricio Melero.

Por
Compartir

La Cámara de Diputados debatió este martes respecto al reajuste del sector público y donde el RD Giorgio Jackson promovió una indicación para “congelar” los sueldos más altos del aparataje fiscal, entre ellos el del Presidente de la República, ministros y parlamentarios.

En medio de la discusión en la Cámara Baja, el diputado UDI Patricio Melero recalcó: “¿Por qué el Consejo de Asignaciones no puede estudiar las rentas de los parlamentarios?¿Por qué seguimos apegados a la Constitución? ¿Por qué todos los años este lloriqueo acá que queremos quedar bien con la opinión pública? Y andan todos medios churreteados que no saben si aprobar o no el aumento”.

“Pero si es la verdad. Vienen acá y me dicen ‘oye Pato no será bueno acoger la propuesta de Jackson o acoger la otra’. Y estamos todos churreteados frente a la opinión pública”, señaló en declaraciones recogidas por La Tercera.

Finalmente la indicación fue aprobada por 72 votos contra 63, y donde la mayoría de las bancadas de Chile vamos se abstuvieron, entre ellos el propio Patricio Melero, por lo que ahora será vista por el Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País