Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Ignorantes y vulgares diputados de Chile Vamos”: el incidente en la interpelación a Chadwick que enfureció a Carmen Hertz

Posteriormente, se identificó al UDI Ignacio Urrutia como uno de los principales instigadores de estas burlas, ironizando que la diputada Nuyado "estaba hablando en inglés".

“Ignorantes y vulgares diputados de Chile Vamos”: el incidente en la interpelación a Chadwick que enfureció a Carmen Hertz
Por 12 de Diciembre de 2018

Este martes se concretó en la Cámara de Diputados la esperada interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

Sin embargo, la instancia que fue liderada por la diputada Emilia Nuyado estuvo marcado por un polémico momento protagonizado por la bancada de Chile Vamos.

Y es que la diputada Carmen Hertz dio cuenta de burlas, luego que Nuyado iniciara la interpelación hablando en mapudungún.

“Diputada Emilia Nuyado con gran dignidad comienza interpelación a Andrés Chadwick en mapudungún, los impresentables, ignorantes y vulgares diputados de Chile Vamos ironizan y se ríen”, denunció en redes sociales.

Posteriormente, se identificó al UDI Ignacio Urrutia como uno de los principales instigadores de estas burlas, ironizando que la diputada Nuyado “estaba hablando en inglés”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });