Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Metro implementa “estaciones digitales” para informar sobre estado del servicio

La empresa Massiva fue quien se adjudicó el proyecto que contempla programación diaria de las pantallas con publicidad.

Por
velocidad del metro
Compartir

Metro de Santiago inauguró la primera “estación digital” del tren subterráneo en Baquedano, la que cuenta con pantallas de gran y mediano formato que entregarán información útil, clara y oportuna sobre el estado del servicio.

En la ocasión, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “estas pantallas nos permiten no solo entretener a los pasajeros y así reducir la percepción de la espera del siguiente tren, sino contar con un medio eficaz para entregar información relevante, en caso de una emergencia o una situación que interrumpe el funcionamiento normal del servicio”

“En todo el sistema de transporte público estamos aplicando tecnologías digitales para mejorar la calidad de servicio. En los nuevos buses eléctricos tendremos wifi gratuito y cargadores USB, en los paraderos inteligentes contamos con pantallas informativas con el tiempo de espera estimado del siguiente bus”, añadió la secretaria de Estado.

Por su parte, Louis de Grange afirmó que “estos soportes nos permitirán contar con un nuevo canal de comunicación hacia nuestros pasajeros para informar sobre el estado del servicio, posibles quiebres operacionales, como retrasos o interrupciones en la circulación de los trenes, además de desplegar campañas educativas y de orientación al cliente en los distintos niveles de la estación”.

La empresa Massiva fue quien se adjudicó el proyecto que contempla programación diaria de las pantallas con publicidad (ingreso no tarifario que apalanca la operación), mensajes y campañas orientadas a pasajeros, como tips de viaje, recomendaciones de seguridad o cambios operacionales en fechas especiales, además de entregar el servicio informativo.

En un comienzo las pantallas operarán en 27 estaciones de toda la red de Metro y a partir del 1 de enero de 2019, Massiva comenzará a operar el sistema de TV al interior de Metro (MetroTV) que actualmente está a cargo de Subtv-Publimetro. Esto considera la renovación de todas las pantallas antes del término de 2020.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País