Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Mónica Rincón: “Gral. Soto no puede seguir repitiendo los errores de su antecesor”

La periodista de CNN Chile echó de menos una autocrítica en las palabras que el General Director dirigió a la institución con motivo del caso Catrillanca.

Por El Dínamo
Compartir

El General Director de Carabineros, Hermes Soto, sostuvo esta mañana una videoconferencia con todos los efectivos en la que lamentó la “burda mentira” en el caso Catrillanca que tiene bajo fuerte cuestionamiento social a la institución y los llamó a evitar “el abuso de poder, del uso innecesario de la fuerza y el empleo indiscriminado de las armas”.

Tras conocerse estas palabras, la periodista Mónica Rincón echó de menos “una autocrítica de Hermes Soto respecto de haber confiado ciegamente en la versión inicial”.

En su espacio de opinión en el programa Marca Registrada de CNN Chile, Rincón consideró positivo que el general Soto criticara el actuar del ex sargento Carlos Alarcón, quien afirmó haber recibido “presiones” para entregar su versión inicial. El timonel de la policía uniformado subrayó que “el ex sargento tenía 25 años de servicio en la institución, es una persona adulta, tiene la madurez suficiente como para determinar lo que está bien y lo que está mal”.

Sin embargo, la periodista de CNN Chile insistió en que “se echaron de menos palabras de rechazo a la supuesta presión de superiores sobre subalternos para obstruir a la justicia. Algo que, aunque no justifica el actuar de los carabineros, sí debería ser investigado y sancionado”.

“No se puede confiar ciega, sino lúcidamente. No se puede, como se hizo en el caso Huracán, decir que son unos pocos los involucrados. No involucran a toda la institución, pero los errores aislados, cuando se repiten, no son aislados“, continuó la profesional.

Rincón finalizó señalando que “siendo opinable si sirve o no que renuncie, lo que el general director debiera tener claro es que no puede seguir repitiendo los errores de su antecesor“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#hermes soto#Mónica Rincón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País