Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Papa Francisco ratifica la salida de cardenal Francisco Javier Errázuriz de su círculo de asesores

Según el comunicado oficial, su salida fue solicitada por los demás integrantes del C9, quienes analizaron "el trabajo, la estructura y la composición del propio consejo de cardenales”.

Por
Compartir

El Vaticano ratificó que el Papa Francisco apartó de su círculo de asesores al cardenal Francisco Javier Errázuriz, acusado de encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima.

Pero Errázuriz no fue el único que perdió su posición de cercanía con el pontifice, ya que también fue apartado George Pell, cardenal quien es investigado por agredir sexualmente a menores en Australia.

Ambos sacerdotes eran miembros del llamado C9, consejo de nueve cardenales, que asesora a Francisco en la administración del Vaticano.

Según el comunicado oficial, su salida fue solicitada por los demás integrantes, quienes analizaron “el trabajo, la estructura y la composición del propio consejo de cardenales”.

Junto con ello, se apeló a “la edad avanzada de algunos miembros”, por lo que se les destacó “el trabajo que han realizado en estos cinco años”.

Cabe recordar que Francisco Javier Errázuriz enfrenta una querella por “falso testimonio” por parte de las víctimas de Fernando Karadima, quienes lo acusan de encubrimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País