Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Piñera reiteró su postura frente al pacto migratorio de la ONU

"No queremos que ingresen a Chile y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo, aquellos que vienen a causarnos daño", aseguró el Mandatario.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró su postura sobre el pacto migratorio impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual no fue firmado por el gobierno.

“Queremos que ingresen a Chile aquellas personas que vienen a respetar nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, a aportar al desarrollo de nuestro país y a trabajar en forma honesta”, señaló el mandatario durante esta mañana.

El jefe de Estado agregó que “no queremos que ingresen a Chile y vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitarlo, aquellos que vienen a causarnos daño, como por ejemplo los delincuentes, los narcotraficantes, el crimen organizado o las personas que hacen tratas de otras personas. Esa es la posición de nuestro país”.

Estas declaraciones se enmarcan en la polémica por supuesta contradicción entre el gobierno y el canciller Roberto Ampuero, quien señaló que la migración es un derecho humano. Ante esto, Piñera descartó la polémica y dijo estar de acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, pero que también cada país tiene el derecho de decidir quien ingresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU#Pacto Migratorio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País