Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Senado aprobó reajuste público de 3,5%: sólo falta visto bueno de la Cámara

Por otro lado, se congelaron los sueldos para los cargos más altos del aparato estatal, tras el retiro de la indicación que proponía un alza del 2,9%.

Por El Dínamo
Compartir

El Senado apoyó el reajuste de 3,5% al sector público, luego de la indicación introducida en la comisión de Hacienda para asegurar las vacaciones de los asistentes de la educación, lo que deberá ser ratificado ahora por la Cámara de Diputados.

De esta forma, este proyecto de Ley pasó al tercer trámite legislativo a la Cámara Baja, el que además dejó congelados los sueldos para altos cargos del aparato estatal, tras el retiro de la indicación que proponía un alza del 2,9%.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, detalló que este reajuste tendrá un costo de US$1.800 millones y beneficiará a un millón de trabajadores, destacando además lo expedito que fue su tramitación.

“Hay un valoración del trabajo que hemos hecho que han expresado los parlamentarios. Para llegar a un acuerdo se necesitan dos partes y yo valoro mucho que hayamos llegado a un acuerdo con los 15 gremios del sector público, eso no ocurría desde el 2012″, destacó.

Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier, precisó que “la ley no solo contempla el guarismo 3,5%, que representa un 06 % en términos reales, sino que incluye asignaciones de bono de escolaridad, transporte, aguinaldo (…)”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País