Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Van Rysselberghe se cuadra con Urrutia y califica de “falta de respeto” iniciar interpelación en Mapudungún

"Este era un acto oficial, no correspondía porque el idioma oficial es el español, el idioma que entendemos todos", dijo la presidenta de la UDI.

Por
Compartir

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, se cuadró con el diputado Ignacio Urrutia, quien se burló de la PS Emilia Nuyado por iniciar la interpelación al ministro Andrés Chadwick en Mapudungún.

Y es que en entrevista con radio Universo, la parlamentaria explicó que “yo estaba al lado del diputado Urrutia y tengo que decir una cosa a su favor: el no dijo ‘está hablando inglés’ (…) dijo ‘le debieran contestar en inglés’. Eso dijo porque te voy a decir una cosa por otra (…) no lo dijo tan en chiste”.

Junto con ello, Van Rysselberghe cuestionó que Nuyado hablara en Mapudungún, acusando “falta de respeto” contra el Congreso.

“Se supone que el idioma oficial en Chile es el español, entonces que alguien hable durante cinco minutos Mapudungún también se puede considerar una falta de respeto para quienes estamos ahí y queremos escuchar y saber lo que está diciendo”, explicó.

La senadora UDI agregó que “si es una interpelación, un acto oficial que contempla la Constitución, tiene que hacerse en el idioma oficial. Ustedes dicen ‘no es que es parte de las tradiciones’, sí pero que las tradiciones se hagan en actos tradicionales”.

“Este era un acto oficial, (…) no correspondía porque el idioma oficial es el español, el idioma que entendemos todos”, reiteró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País