Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Diputada Pérez (RD) presenta proyecto que exige etiquetado de reciclaje

Se estima que cada persona produce 1,1 kilos de residuos al día. Sólo el 5% de éstos es valorizado, el resto termina en vertederos o rellenos sanitarios.

Por El Dínamo
Compartir

La diputada Catalina Pérez (RD) presentó un proyecto de ley que busca exigir etiquetado de reciclaje a los productos, permitiendo a la ciudadanía identificar fácilmente los tipos de productos que pueden ser reciclados.

La iniciativa pretende fortalecer la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), la cual tiene entre sus objetivos disminuir la generación de residuos, fomentando la reutilización y el reciclaje con la finalidad de proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

Según datos planteados en el borrador de la Estrategia Nacional de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente, se estima que cada persona produce 1,1 kilos de residuos al día. Del total generado, las municipalidades estiman que sólo el 5% de éstos es valorizado, mientras que el 95% de los residuos que producimos termina en vertederos o rellenos sanitarios.

“En Chile, se producen 7,4 millones de toneladas de residuos al año, lo que equivale a 144 Titanic de residuos o 35 Costanera Center”, señaló la diputada Pérez.

En ese sentido, este proyecto busca que los consumidores identificar rápidamente qué tipo de productos están adquiriendo y, por lo tanto, saber en qué espacio lo deben reciclar.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “con nuestra iniciativa, queremos trazar un camino para que en un futuro, todos los productos reciclables que encontramos, por ejemplo, en los supermercados, tengan un sello de reciclaje”.

La moción, que cuenta con el apoyo de los diputados Raúl Soto (DC), Cristina Girardi (PPD), Amaro Labra (PC) y Jorge Brito (RD), propone incluir un nuevo apartado a la Ley REP estableciendo que sea obligatorio para los productores asegurar la presencia de un etiquetado en formato de sello que informe acerca de la composición del producto y de si son susceptibles de ser reciclados en el territorio nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País