Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Juzgado dicta resolución y John O’Reilly tiene 72 horas para salir de Chile

Aunque el lunes 10 de diciembre John O'Reilly cumplió la totalidad de su condena, el plazo de 72 horas para abandonar el país de forma voluntaria aún no empezaba a correr.

Por
Compartir

Esta tarde comenzaron a correr las 72 horas que tiene John O’Reilly para abandonar Chile de forma voluntaria, luego de cumplir su condena de cuatro años de libertad vigilada por abusar de una menor de seis años, alumna del colegio Cumbres.

Aunque el lunes 10 de diciembre John O’Reilly cumplió la totalidad de su condena, el plazo de 72 horas para abandonar el país de forma voluntaria aún no empezaba a correr, pues el dictamen judicial que certifica el cumplimiento de condena aún no era emitido.

Sin embargo, dicha resolución fue dictado esta tarde por el Cuarto Juzgado de Garantías de Santiago y ordena comunicar al Servicio de Registro Civil e Identificación que el sacerdote de origen irlandés ya cumplió su pena y puede ser expulsado de Chile.

De todas formas, O’Reilly tiene un plazo de 72 horas para salir de Chile de forma voluntaria, tal como lo indica el decreto emitido desde el Ministerio del Interior en 2015. Si el sacerdote de los Legionarios de Cristo no abandona el país en ese tiempo, la Policía de Investigaciones (PDI) puede intervenir en su expulsión.

Ahora el religioso que llegó a Chile en 1984 deberá salir del país a más tardar la tarde del domingo, salvo que su defensa presente un recurso de amparo que frene la expulsión del sacerdote.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#expulsión#John O'Reilly

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País