Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

“Liberales, ¡por favor!”. Mirosevic barre con Evópoli por defender rechazo al Pacto Migratorio y los manda a leer

Tanto el partido de Chile Vamos como Axel Kaiser respaldaron la decisión del Gobierno.

Por
Compartir

Primero fue el director ejecutivo de la Fundación Para el Progreso, Axel Kaiser, a través de una carta a El Mercurio, donde salió a respaldar la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Migratorio de la ONU. El opinólogo admitió que el acuerdo no es jurídicamente vinculante, pero aseguró que sí tiene efectos sobre las prácticas de los países.

“Crea incentivos para una inmigración ilimitada hacia países con mayor desarrollo como es el caso de Chile en nuestra región” e “ignora la evidencia que muestra los problemas de la migración tanto regular como irregular”, afirma Kaiser y agrega: “Las políticas de integración multicultural (…) han resultado un fracaso completo, generando sociedades paralelas en Europa y crecientes tensiones culturales cuyas repercusiones políticas son hoy evidentes”.

Luego, desde Evópoli su presidente, Hernán Larraín Matte, lejos de criticar el fondo del asunto, cuestionó que no se informara la decisión anticipadamente y afirmó que “entendemos que detrás de la decisión del Gobierno hay una complejidad importante en términos de derecho internacional y de los compromisos y efectos jurídicos que generaban para Chile la decisión de firmar este convenio”.

Frente a esto, el diputado Vlado Mirosevic, del Partido Liberal, salió a cuestionar a Kaiser y al partido de Chile Vamos, debido a que ambos se califican dentro de la corriente del liberalismo. El legislador aprovechó, además, de recordar que estuvieron en contra de la ley que despenaliza el aborto bajo tres causales y que incluso fueron al Tribunal Constitucional para impugnar su aplicación.

“Kaiser y Evopoli defienden la no firma del Pacto Migratorio de la ONU. Rico su ‘liberalismo’. Sin mencionar que ambos estuvieron en contra de ley #Aborto3causales y éstos últimos recurrieron al TC para limitar su aplicación. ‘Liberales’. ¡Por favor!”, escribió en Twitter el diputado liberal.

Luego agregó en respuesta a otro usuario: “No es necesario que me sigan a mí, bastaría que leyeran las posiciones que todo liberalismo razonable tiene en el mundo entero. Canadá, Holanda, Francia, etc. Además, estamos hablando de valores muy viejos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País