Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Mineduc convocará a rectores para trabajar en agenda de Educación Superior

El vicepresidente ejecutivo del Cruch Aldo Valle destacó esta iniciativa, asegurando que se debe tener un diálogo fluido para la discusión de estas materias.

Por
Compartir

La ministra de Educación Marcela Cubillos, junto al subsecretario de Educación Raúl Figueroa, el jefe de la DIVESUP Juan Eduardo Vargas y el superintendente de Educación Superior Jorge Avilés, se reunieron con los integrantes del consejo ejecutivo del Cruch, en una cita desarrollada en el Palacio de La Moneda.

Junto con escuchar las demandas que le plantearon, la ministra de Educación les anunció que convocará a un grupo de rectores, de distintas instituciones educacionales estatales y privadas a una misma mesa de trabajo, con el objeto de trabajar en una agenda amplia en materia de Educación Superior.

Para la ministra Marcela Cubillos, esa agenda tendrá como desafío responder tres importantes preguntas: “¿Cómo compatibilizar el sistema de financiamiento actual con el desarrollo estratégico del sistema de educación superior? ¿Cómo combinar la autonomía de las instituciones públicas y privadas con el necesario control, transparencia y fiscalización? ¿Cómo avanzar hacia un sistema que reconozca y garantice de mejor manera la equidad de género?”.

Durante los próximos 6 meses la invitación es a elaborar propuestas concretas. “No queremos, con esto, replicar las instancias formales que ya existen, sino que cada rector invitado a participar lo haga en términos de su capacidad personal para discernir lo mejor para estos desafíos”, puntualizó Marcela Cubillos.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Cruch Aldo Valle destacó esta iniciativa, asegurando que se debe tener un diálogo fluido para la discusión de estas materias.“Hemos acogido de inmediato y sin reserva la invitación que nos hace la ministra para formar parte de una mesa de trabajo, que va más allá del consejo de rectores y creemos que tenemos por delante una agenda y un propósito común.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País