Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Mujer logró que se cambiara el nombre y sexo en su certificado de nacimiento

El tribunal accedió a la solicitud presentada por la mujer para que su partida de nacimiento estuviese en concordancia con su identidad de género.

Por
Compartir

El Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas ordenó al Registro Civil modificar el nombre y sexo registral de una mujer transgénero, la cual aparece en su certificado de nacimiento como varón.

El tribunal accedió a la solicitud presentada por la mujer para que su partida de nacimiento estuviese en concordancia con su identidad de género.

La resolución de la magistrada Isabel Margarita Zúñiga establece que existen elementos científicos, sicológicos y jurídicos para acceder a la petición y que no hay razón alguna para ser negada.

“En el caso de los transexuales, que encierra un profundo drama humano en el cual el propio cuerpo, su morfología exterior, le impide vivir de acuerdo con su elección, no existe otra alternativa que, agotadas todas las que brinda la ciencia, propender por parte de los Tribunales a asegurar su mayor desarrollo personal y social, al amparo de un Estado respetuoso de los derechos de las personas”, dice el fallo.

La resolución agrega que “se configuran todos los elementos, tanto de orden científico, psicológico y jurídico, para acceder a lo solicitado por la actora, no existiendo fundamento alguno que conste en autos para negarse aceptar su petición”.

Finalmente, el fallo expone que “se suma como fundamental remediar el menoscabo que se le ha producido, en cuanto a los perjuicios indicados por ella en estos casos debido a la disparidad entre su identidad psicológica y su identidad legal, no se puede sino aceptar la petición realizada, de manera tal que se le pueda asegurar su normal desarrollo y protección en lo sucesivo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Punta Arenas#Transgénero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País