Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

Paro de Carabineros: el falso post que se transformó en una verdadera bola de nieve en redes sociales

Y es que la Constitución establece que las Fuerzas Armadas y Carabineros son esencialmente obedientes y no deliberantes, por lo que no pueden tomar la decisión de iniciar una huelga.

Por
Compartir

En un verdadero boom en redes sociales se convirtió un post en redes sociales, donde se apuntaba a un supuesto paro de Carabineros entre el el 21 y el 25 de diciembre.

Y es que un mensaje en redes sociales instaba a que “al no haber controles se aconseja a la ciudadanía comprar desde ya productos y mantenerse en sus casas con los resguardos necesarios”.

Frente a esto, tuvo que salir el mismísimo general director Hermes Soto a descartarlo y recalcar que “solo pueden estar felices quienes sistemáticamente utilizan los medios de comunicación y las redes sociales para denostar nuestra profesión”.

Junto con ello, la Constitución establece que las Fuerzas Armadas y Carabineros son esencialmente obedientes y no deliberantes, por lo que no pueden tomar la decisión de iniciar una huelga.

A esto se suma que el propio reglamento de Carabineros, en su artículo 2° establece que “desarrolla sus servicios as 24 horas del día y los 365 días del año, de manera permanente, en todo el territorio del país”.

Además, considera como una falta “abandonar transitoria o momentáneamente el puesto”, así como “la inasistencia a los servicios ordenados”, junto con ser penalizado por el Código de Justicia Militar.

El único hecho similar ocurrió en 1998, cuando se desarrolló una protesta de las esposas de miembros de Carabineros, los que terminaron siendo dados de baja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País