Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2018

VIDEO | Los descargos de Cathy Barriga luego que publicaran su título profesional acusando que miente sobre estudios

Frente a esto, Barriga reiteró que "yo soy licenciada en Sicología, ajustada a derecho, me saqué la mugre estudiando, con una panza con mi bebé que hoy tiene 20 años, no voy a ahondar en falsedades.

Por
Compartir

Una nueva polémica involucra a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que se asegurara que la jefa comunal mintió sobre su título profesional en la campaña electoral.

Y es que una publicación de La Voz de Maipú daba cuenta que al momento de lanzar su candidatura a alcaldesa, Barriga se presentaba como licenciada en Sicología, cuando era “una ciudadana con 4to medio”.

Esto, luego que en enero de 2017 denunciara ante la Justicia a un funcionario por haber falseado su título.

Así, se consigna que la ex chica Mekano habría falseado su información académica en abril de 2014, ya que dieron a conocer documentos que muestran que Barriga alcanzó este grado académico en mayo del 2017, cuando ya era alcaldesa.

Junto con ello, un ex asesor de Barriga declaró que “el tema de que la alcaldesa sólo tuviera cuarto medio, apareció en su círculo más íntimo apenas asumió la alcaldía. Yo supe que fue Carlos Fairlie (ex abogado de confianza de Lavín y ex Director Jurídico del Municipio) quien hizo gestiones en la Universidad Santo Tomás, para que a Barriga le arreglaran un ramo y pudiera obtener su licenciatura”.

Frente a esto, Barriga declaró a Intrusos de La Red que “les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo para corroborar”.

“Mi vida ha sido transparente y pública, tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad. no voy a dar tribuna a medios que son locales, que hacen daño, que tienen un marco político (sic) muy claro”, señaló en referencia a quienes dieron cuenta de este hecho.

Barriga reiteró que “yo soy licenciada en Sicología, ajustada a derecho, me saqué la mugre estudiando, con una panza con mi bebé que hoy tiene 20 años, no voy a ahondar en falsedades. Los papeles están en el sistema público y soy licenciada en Sicología con mucho orgullo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País