Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Hijo de Jair Bolsonaro: “Chile tuvo la suerte de tener a los Chicago Boys”

"Por eso Chile hoy está tan bien financieramente", aseguró el parlamentario, quien se reunió con parlamentarios de Chile Vamos y ministros del Gobierno.

Por
Compartir

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, aseguró que los Chicago Boys, a cargo del programa económico implementado en la dictadura de Augusto Pinochet, fueron un aporte para nuestro país.

Bolsonaro, quien también es el diputado federal mayor votado de la historia de Brasil, explicó que su padre quiere analizar la realidad del sistema de pensiones chileno “junto con su equipo económico, liderado por Paulo Guedes, uno de los Chicago Boys, que ustedes tuvieron la suerte de tener en los años 80”.

“Por eso Chile hoy está tan bien financieramente”, aseguró el parlamentario, en declaraciones recogidas por La Tercera.

Esto, mientras este jueves visitó la sede de Acción Republicana, movimiento liderado por el ex diputado José Antonio Kast, donde estuvieron presentes los diputados RN Miguel Mellado, Harry Jürgensen, Camila Flores, Aracely Leuquén, Eduardo Durán y Carlos Kuschel, además del UDI Ignacio Urrutia.

En la oportunidad, Bolsonaro reiteró que “vengo aquí para mirar cómo funciona el sistema de pensiones de Chile y encontrarme con algunas personas del Gobierno”, además de recalcar que “Chile hoy es un ejemplo, no solo para Brasil, sino que para toda Latinoamérica, por su estabilidad económica”.

Eduardo Bolsonaro se reunió este viernes con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, mientras que en horas de la tarde se espera que haga lo mismo con el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País