Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

La oferta de TPS para terminar el paro: préstamo de $350.000 más giftcard de $200.000

La empresa, que negó que existan temas laborales pendientes, dijo estar dispuesta a entregar esta ayuda a quienes se reintegren al trabajo.

Por El Dínamo
Compartir

En medio de nuevas protestas callejeras de los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso, la concesionaria, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), indicó que están dispuestos a colaborar con quienes quieren reintegrarse, negando que hayan temas laborales pendientes.

El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, señaló que la firma ha estado dispuesta a llegar a un acuerdo, pese a que no tienen ningún tipo de deudas o incumplimientos con las personas movilizadas.

“Pese a que no tenemos ningún tema laboral pendiente, nuestro interés es contribuir a mitigar las dificultades generadas por la caída en el número de turnos y la menor actividad del puerto durante el año que termina, en el que la baja actividad económica y la fuerte competencia de San Antonio han impactado los volúmenes de carga transferida y consecuentemente la cantidad de turnos de trabajo”, comentó.

Weinreich añadió que han mantenido siempre un diálogo abierto y respetuoso, pero que lamentablemente, dijo, ve con dolor cómo el trabajo y el prestigio ganado en estos años está siendo seriamente afectado por unos pocos.

“Para nosotros es inaceptable que unos pocos recurran a amenazas, bloqueos y actos de violencia para impedir – a la gran mayoría – el ejercicio del legítimo derecho a trabajar. Ellos no tienen cabida en nuestra empresa”, remarcó.

El directivo, reveló que en el marco de las conversaciones que han sostenido con los presidentes de las agrupaciones de trabajadores eventuales, se ha entregado una propuesta de ayuda revisada para quienes se integren a trabajar.

La ayuda consiste en un préstamo de $350.000 y una gift card de $200.000, además de un aguinaldo y a la caja de mercadería que la empresa entrega habitualmente en estas fechas. A esto, se suma el tradicional anticipo de $200.000 al que pueden optar los eventuales de Valparaíso desde hace un par de años durante el mes de diciembre.

Finalmente, TPS informó que el terminal continúa operando gracias al compromiso de sus colaboradores y que actualmente se está atendiendo a las naves Mol Beyond y CMA CGM Niagara. Para el día de mañana se tiene programada la recala de la nave Maersk Aras con más de 2.000 movimientos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País