Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2018

Onemi no estaba en conocimiento del controvertido simulacro de asalto en banco de Linares

Tras el ejercicio dos funcionarias quedaron con secuelas post traumáticas, razón por la que presentaron acciones judiciales.

Por
Compartir

“Nosotros no teníamos conocimiento del simulacro, tampoco fuimos convocados a la reunión de coordinación”. 

Con esas palabras el director regional de la Onemi, Carlos Bernales, se desmarcó del polémico simulacro de asalto que realizó la sucursal del Banco Estado, cuyas trabajadoras no fueron informadas y quedaron con estrés post traumático. 

Con mascarilla y overol blanco, 10 supuestos asaltantes irrumpieron al interior del recinto bancario, apuntaron a las funcionarias con armas de fuego y actuaron con amedrentamiento el día 29 de noviembre, a plena luz del día.

“Nos enteramos por redes sociales”, dijo la autoridad regional, quien comentó que “después de un tiempo en contacto con el servicio de emergencia de Linares nos informa que se habría tratado de un simulacro del cual no teníamos conocimiento”.

El comandante de Bomberos, Rodrigo Vidal, confirmó la participación de la entidad en dicha actividad. “Estábamos en un lugar al margen del procedimiento de Carabineros, así que no podíamos ver qué sucedió realmente al interior. Nos encontrábamos a un costado y en caso de que si se producía alguna explosión íbamos a actuar, y después revisamos el lugar para ver si había algún tipo de daño”, precisó.

Desde Banco Estado señalaron que el simulacro “en noviembre fue requerido por Carabineros”, pero atribuyó al “agente y el jefe de operaciones de esa sucursal”, quienes sabían de la actividad, la responsabilidad por la falta de información de los trabajadores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País